martes, 29 de julio de 2008

Los primeros días





Siempre los primeros días en un país son los que vas más perdido y, poco a poco te vas dando cuenta de los secretos que se esconden en él. En Malta hay bastantes cosas que sorprenden:
  1. La manera de conducir, como ya os dije el primer día. Además a esta locura se unen los autobuses. Uno de los símbolos que más caracterizan a Malta. Estos autobuses clásicos (los hay de los años 60) son capaces de ir por toda la isla subiendo cuestas y rugiendo conducidos por, según dicen expresidiarios. En muchos si quieres pedirla parada solicitada hay que estirar de una cuerda para q suene una campanilla :) .
  2. Puede que este sea uno de los paises más sucios de Europa(cuando me la recorra entera creo que diré que es el más guarro). Aquí limpieza la justita. Aparte de la mierda que hay en la calle, el servicio de basuras es "ejemplar". No hay contenedores, la basura se deja en la calle a pleno día para que ambiente y un negro y un niño se encargan de recogerla con un camión medio en ruinas. No se las casas como las asea la gente, pero la mia cambia de color de la mierda que hay.
  3. La comida española se echa mucho de menos. La verdad es que no estoy teniendo suerte con mis cenas, porque se junta que somos muchos en casa y la mujer no es muy trabajadora, así que para cenar un triste plato y gracias al día que hay postre. Aparte de esto, la comida en general es bastante más barata. En las pastizzerias, puedes comprar trozos de pizza buenisimos por 0,80 y lo mejor, pastizzis(hojaldres rellenos de queso que vienen de lujo para matar el gusanillo y después de fiesta) por 0,23. El conejo y el pescado(en todos los sentidos)también son muy típicos.
  4. Las playas son casi todas de roca. Hay alguna de arena pero suelen ser muy pequeñas, excepto la de Melieha que es la más grande y para mi, la mejor. El agua en general es transparente y un paraiso para los submarinistas. Algunas playas, parecen del caribe.
  5. La noche en Malta es impresionante. Como ya dije antes, la mayor parte de la fiesta se concentra en Paceville, donde a lo largo de una calle hay muchas discotecas con entrada libre y sitios para comer pizza, hamburguesas... Pero lo que realmente impacta son los cubatas a 1,15!!!!!!!!!!!!!!! Yo la verdad es que no me lo creo. Eso de pedir un par de jack daniel's y pagar 2,30.Ver que te devuelven tanta pasta, es impresionante. No solo eso, la cerveza Bavarian holandesa por 0,70 medio litro, chupitos baratos. Vamos que por 10 € te montas un buen ciego y te sabe el doble mejor por lo barato. Además, que la edad mínima para beber sea 16 hace que el golfeo de las chiquillas sea máximo(mirar las fotos).Eso sí,el botellón no podía faltar aunque las botellas de alcohol valgan el doble que en España. Para eso está la cerveza barata y las playas, que los españoles las llenamos con cánticos de Caaaammpeooones de Eurooooopaa!! o Camareeeroooo, queeeee...?!!!!!! Aparte de esta zona de Paceville, tambien hay alguna discoteca terracita a las afueras como en España o zonas de fumar xchicha(no se como se escribe, es tabaco con sabor) para relajar un poquito toda la fiesta.

No hay comentarios: