lunes, 8 de febrero de 2010

Miercoles de excursiones y cena tipica suiza




El miercoles nos libramos de las pesadas clases y nos fuimos de excursion como en el cole. La primera visita fue a la empresa de generadores Alstom. La sede era inmensa y es una de las más avanzadas del mundo en tecnología industrial para generar energía. La verdad es que era impresionante la disciplina, seriedad y orden que tenían para producir. Cada pieza debía costar millones y millones de euros y estaba diseñada y construida al milimetro. Una pena que no nos dejaran hacer fotos, con la pasta que hay aquí como mucho se podría copiar un ventilador.
Después, fuimos a una fábrica-museo de artesanía del vidrio. Un museo de este tipo puede llegar a ser muy simple y toston, pero la verdad es que habian montado uno muy entretenido, a lo museo de las ciencias de Valencia pero sin nada roto(si se rompe alli un cristal te arruinas :S) La visita acabo con una pelea de bolas de nieve internacional a la orilla de un lago entre montañas. ¡Que romantico!
Para acabar la gran organizacion de los suizos, una cena tipica de la zona con patatas y Raclet, queso tipico suizo que se hace en fondue, en un restaurante, para variar, en medio de las montañas. No falto barra libre de birra, vino y chupitos calentadores. Además, para redondear su amabilidad, uno de los estudiantes de la universidad de alli nos invitó a mas chupitos en su casa despues. Consecuencia... ser el unico que falta en la foto de grupo al dia siguiente, ahora se lo que siente Miguel el del Valencia...

No hay comentarios: