sábado, 18 de septiembre de 2010

Bares en Schöneberg y casa okupa Bethanien

Levantarse a las 7:30, lo bien que se esta en casita y el fresquito de la noche de Berlin, hace que se tengan menos ganas de salir entre semana. Aunque esto no es por la falta de opciones que tiene la noche berlinesa, ya que todos los días hay mas de una fiesta en varios puntos de la ciudad. Aparte de las discotecas más conocidas, hay fiestas independientes con todo tipo de música para todos los gustos. Aun así, hasta el viernes no hemos salido por la noche.
La tarde-noche empezó con una ruta por los bares del barrio de Schöneberg. El ambiente de los bares era muy bueno, pero no muy diferente al los pubs de España. Buena cerveza, aunque a precio más caro de lo habitual en Berlin. Parece que es la zona con bares más pijos de la ciudad y junto a su zona gay, hace que sea más exclusiva.
Después, para redondear las cervezas, acabamos en la casa okupa Bethanien. El movimiento okupa en Berlín va ligado a actividades culturales, sociales y benéficas. Por lo que no se queda en una simple "okupación". Además, organizan diversas fiestas muchas veces y, si consigues enterarte, puedes ir libremente.
La casa estaba al lado de una iglesia y, como casi todo en Berlin, tenía un ambiente my "underground", con muchas pintadas, mucha gente y música hip-hop. Un lugar para disfrutar libremente de la noche sin "malos rollos".
Ya sabeis si quereis visitar casas okupas en Berlín y disfrutar de sus múltiples actividades, "Bethanien Rothaus" por Kottbuser Tor y "Tackeless" en Oranienburgerstrasse son de las más conocidas.

No hay comentarios: